miércoles, 17 de agosto de 2011

Showroom Fiestas de Gracia 2011

Esta semana tenemos abierto de par en par el taller!!


Podreis encontrar la colección 2011 de Le Moulin Joly rebajada y un sinfin de collares y pendientes vintage del outlet desde 5€ y 10€!!!!!


Tenemos a la venta la preciosa colección de vestidos y blusas de la Diseñadora Heidi Soto rebajadas hasta el 50%.


También las originales ilustraciones de Francesca Maresca y Sirmano.


Solo durante esta semana de las Fiestas de Gracia.
Abierto todos los días hasta el domingo 21 de agosto de 17h a 22h
c/ Topazi 14 08012 Barcelona (Gracia)


domingo, 3 de julio de 2011

Hoy en COM RADIO

Hoy he estado en la Radio!
Gracias a Montse Huguet y a todo el equipo de "Maneres de Viure" por haberme entrevistado y haber hecho tan magnífico trabajo.

Haz clic en la imagen para escucharlo:

Está en catalán así que os hago una traducción de lo que digo:

Soy Laura, tengo 35 años y tengo una marca de bisutería de autor. Soy interiorista aunque ahora hace 1 año que no me dedico a ello. Empecé con mi marca hace unos 3 años un poco por casualidad y no, ya que siempre he tenido mucha facilidad con las manualidades y todo lo artístico. Un día perdí un broche que le compré a una diseñadora en París y que me gustaba muchísimo. Contacté con ella pero nunca me contestó y entonces me dije a mí misma “haztelo tú”. Compré telas y me hice un broche bastante diferente al que tenía. Empecé a hacer más para los amigos y la familia, me hice un blog y empecé a desarrollar esta actividad. Tengo formación de diseñadora de interiores, realmente nada que ver con la costura o la joyería... Tenía un trabajo de Interiorista en Barcelona desde casa, llevaba proyectos, tenía facilidad de horario y esto me permitió dedicar más tiempo a los complementos que hacía en esa época. Empecé haciendo regalos a amigos y a la familia y después de 6 meses hice la primera feria en Bcn. La primera feria es todo un mundo ya que no sabes cómo montar, si tendrás material suficiente... y allí conocí a gente que ahora son amigas, y que comparten esta pasión de tener un trabajo y además hacer complementos, joyas o tocados. Se te abre todo un mundo porque después de esta primera feria me surgieron muchas más. Empecé haciendo broches de tela y más adelante bisutería. Los dos primeros años me permitieron crearme mi estilo, ver qué me gustaba más y a mí me encanta rebuscar en los mercadillos y encontrar piezas antiguas. Esto ha hecho que me especialice en bisutería hecha con piezas antiguas, relojes, botones, joyas antiguas que desmonto y vuelvo a montarlas en los collares que hago. Es un estilo vintage pero con un toque moderno. La búsqueda de materiales es importantísima ya que de estas piezas sale un poco la historia de cada collar, que es una pieza única. También es muy importante la realización de cada collar, ya que cada pieza antigua me transmite algo, y de ahí hago la composición con botones, vidrios, lo que tengo en el taller... En un principio fui a Londres a comprar bastantes piezas antiguas y voy mucho a Francia ya que mi marido es de allí. Voy mucho a Burdeos, allí conozco a anticuarios donde sé que encontraré las piezas que busco y también cuando organizo pequeñas escapadas de fin de semana, las organizo también modificando la ruta o aprovechando la ruta para encontar mercadillos de antiguedades callejeros. Es algo que puedo compartir con mi pareja ya que a él también le gusta. Él no busca lo mismo que yo, a él le gustan mucho los comics y allí encuentra muchos comics antiguos y actuales y también nos gusta encontrar muebles antiguos y restaurarlos. De aquí 5 años me gustaría tener una tienda taller donde producir las piezas y poder venderlas. Tenemos que ser realistas, la crisis está afectanto mucho pero realmente si tenemos ganas podemos hacer muchas cosas!"

Un broche comprado en París supuso un choc inesperado para Laura, esa pequeña joya de diseño sumada al valor emocional y al gusto estético. Laura emprendió una cruzada particular para intentar recuperar ese objeto y frente al fracaso decidió hacerla ella misma. De ese primer broche surgió una habilidad personal que bien orientada se convirtió en hobby para finalizar haciendo diseño de bisutería vintage artesanal, una actividad de futuro, tanto que Laura, diseñadora de interiores a tiempo parcial busca en la bisutería de autor la salida profesional que parece no haber encontrado en su profesión. A veces tenemos que ser más sensibles a las casualidades, tenemos que dejarnos llevar por las intuiciones y por esas cosas que acaban siendo grandes. Laura nunca se hubiera imaginado que una joya comprada en París le cambiara tanto la vida. Empieza Maneras de Vivir, un programa que se apasiona por las pequeñas cosas que acaban explicando grandes historias. José Sacristán

martes, 21 de junio de 2011

Sorteo del Verano

Para celebrar la llegada del verano vamos a celebrar un SORTEO!!


Para participar solo tienes que:

  1. Seguir la página de Facebook de LE MOULIN JOLY


  2. Enviarnos un e-mail a info@lemoulinjoly.com con tu nombre o dejarnos un comentario en esta entrada con tu nombre y dirección de e-mail.
SUERTE!

lunes, 30 de mayo de 2011

Dress Up 0.4

Como ya os anuncié, el próximo fin de semana se celebra la cuarta Edición del


un showroom de Moda organizado por un colectivo de diseñadoras independientes con el objetivo de mostar sus colecciones y poder venderlas. Este colectivo está formado por grandes nombres del diseño emergente español: Nerea Lurgain, Amimanera, My Grandmother's sofa, Hiske ter Veld y Elena Gallego. En esta edición además de ellas participan Manila, Bego4Monso, Angela Bang, Secretos de Alcoba, Esther Sancho, Grotesque, José Zambrano, The Horses are Coming, Le Moulin Joly y como invitado especial tendremos a la ya consolidada marca Zazo & Brull.


Un evento al que no podeis faltar!!!!



Dress Up 0.4.

4 y 5 de Junio 11h a 21h
Espai Cultural Ample
c/ Ample 5 Barcelona
Metro: Drassanes

viernes, 27 de mayo de 2011

L'Atelier

El fin de semana pasado abrimos las puertas de nuestro taller al público y fue un éxito, pasó mucha gente con interés y curiosidad por saber más sobre nuestro trabajo, charlamos, intercambiamos, y tuvimos también la visita del Conceller de Cultura Ferran Mascarell.


Para el evento, hemos hecho un escaparate especial donde los 6 componentes del taller estuvieramos representados. Con mis compañeros del curso de Escaparatismo que estoy haciendo ideamos el escaparate y lo montamos. Cada artista del taller (somos 6 y de disciplinas muy distintas) tuvo que plasmar su arte en una mariposa de cartón. Ha sido la excusa perfecta para poder hacer algo juntos, ya que no siempre concidimos en el taller!

Le Moulin Joly - Francesca Maresca - Jonathan Rigall - If walls had ears

Mi mariposa está llena de piezas de reloj antiguas, botones vintage, cintas, cadenas, perlas y demás detalles que utilizo para crear los collares.

Asamos - Sirmano

También he participado en la exposición colectiva que tiene lugar ahora en la Galería Untitled Bcn (c/ Topazi 14), un cajón con 6 de mis collares se expone junto a un montón de cuadros y obras de arte de los artistas de Gracia. Teneis tiempo de verla hasta el 2 de junio.


El próximo 4 y 5 de junio estaré en el SHOWROOM DRESS UP 0. 4. Apuntároslo en la agenda ya que no os lo podeis perder. A principios de semana os cuento más!
Y ahora os dejo otras fotos del atelier...




¡Síguenos en FACEBOOK!

martes, 17 de mayo de 2011

Tallers Oberts Gràcia

¿Teneis plan para este fin de semana?


Del viernes 20 al domingo 22 de mayo 26 artistas del barrio de Gracia abren sus puertas... si teneis curiosidad por conocer de cerca a cada uno de los artistas y los lugares donde trabajan en la Galería Untitled Bcn os darán un plano con el itinerario a recorrer.






Le Moulin Joly forma parte dels Tallers Bcn. En nuestro taller además de artesanía, encontrareis ilustración, música, pintura y escenografía. ¡Os esperamos con los brazos abiertos!




Mas informacion en: Tallers Oberts Gracia

viernes, 29 de abril de 2011

venta especial en el atelier


¡Ven a conocer el atelier de Le Moulin Joly!
¡Precios especiales en la colección y una selección del outlet!

C/Topazi 14 Barcelona (Gracia)
Metro: Fontana

viernes, 15 de abril de 2011

Encarga tu collar a medida!

Si tienes un reloj antiguo que no usas, recuerdo de algún familiar, de tu comunión, nacimiento u otra pieza antigua especial* guardada con cariño en el fondo de algún cajón... no esperes más, sácala y vuélvela a lucir en tu día a día de otra manera.


Le Moulin Joly te ofrece la posibilidad de revivirla, haciéndote un collar o una pulsera a medida y a tu gusto.


¿Y por qué no? Podría ser un regalo muy especial para el día de la Madre. Ellas siempre guardan con mucho amor estas piezas, pero en vez de tenerlas guardadas ¿por qué no lucirlas? Mi madre ya me ha encargado el suyo con un antiguo reloj de plata, que además dándole cuerda funciona! Ya os lo enseñaré cuando esté listo!

Envíanos la pieza o vísitanos en nuestro taller/showroom de la calle Topazi 14 de Barcelona.
Para más información o concertar cita: info@lemoulinjoly.com / 680718524

* collar roto, pendientes desparejados, pulseras, etc...

miércoles, 13 de abril de 2011

Por fin!

Ya tenemos las chapitas metálicas con el nuevo logo... ha sido larga la espera pero ha merecido la pena porque son y quedan preciosas en los collares!
Aquí os dejo algunos collares nuevos con sus chapitas... ;)

Modelo Amelia PU288


Modelo Isadora SL7_Ocre


Modelo Tamara PU287

Enfin nous avons reçu les plaques métalliques avec le nouveau logo, ça a été long mais le résultat en vaut la peine! Je vous les présente avec des nouveaux modèles Amélia, Isadora et Tamara.

¡Feliz semana! Bonne semaine à tous!

jueves, 7 de abril de 2011

Madrid

Ha sido un fin de semana movidito en Madrid... mucho trabajo y poco tiempo para disfrutar del solecito y del aire de la sierra... volvimos a reencontrarnos con los diseñadores de siempre y las clientas que confían en nosotros, especialmente con Berta a la que le encanta Le Moulin Joly y ya tiene un collar diferente para cada día de la semana! ;) Gracias!

el stand


momento explosión de sabor

Garcias también a Carmen de La Casita de Kelly , que hizo una selección de algunas piezas para su tienda de Alcázar de San Juan. Me acuerdo de cuando era pequeña mi madre siempre se bajaba del tren en la estación de Alcázar de San Juan para comprar las deliciosas tortitas... ;)

Os recuerdo que a final de mes se celebrará el sorteo en la página de facebook, solo teneis que ser miembros!

martes, 29 de marzo de 2011

Icons Party

Hace poco tuve una Icons Party y tenía que ir vestida de un icono de mujer. Como no podía ser de otra manera elegí a una de las que ha inspirado mi última colección, Amelia Earhart, una gran mujer y aviadora.


Con lo que tenía por casa conseguí crear un estilismo bastante de la época y acorde a cómo solía vestir ella. Sólo me faltaba el gorro de aviadora... así que horas antes de la fiesta estaba en el atelier con mi máquina de coser, creando un patrón "a ojo" y cosiéndolo. De piel reciclada de un pantalón que me dio un compañero del taller y forrado por dentro (es reversible) con una tela de florecitas que compré en Londres hace un año en Beyond Fabrics, una preciosa tienda de Columbia Road, en el East side. Lleva un botón antiguo que compré en una brocante de Bordeaux el mes pasado.


Qué os parece?

Este fin de semana estaremos en el Nómada Market de Madrid, del viernes a las 12h hasta el domingo a las 22h.

Os recuerdo que vamos a sortear uno de los collares de las 6 colecciones entre todos los miembros de la nueva página de facebook. Teneis tiempo hasta el 30 de abril. Para participar dale al botón ME GUSTA :)


martes, 15 de marzo de 2011

quelques jours en France...

Petite semaine à Bordeaux...

La campagne, des bons repas, de la bonne compagnie et des nouveaux trésors chinés...
vite convertis en bijoux!
La campiña, buenas comidas, buena compañía y nuevos tesoros encontrados...
rápidamente convertidos en joyas!


martes, 8 de marzo de 2011

Crónica del Fitting Room

Como sabeis el sábado pasado estuvimos en Madrid participando en Fitting Room.
Llegamos el viernes por la tarde para ambientar l
a habitación del hotel, mover muebles, recortar, colgar, enganchar, hasta que por fin a las tantas de la madrugada dimos por finalizada la decoración. Al día siguiente preparamos todas las piezas y dimos los últimos retoques antes de abrir las puertas.
Unas imágenes del antes y del proceso... desde aquí agradezco
a mis dos queridos assistants su gran ayuda!

Presentamos la nueva imagen de marca y las 6 colecciones. Cada una de ellas lleva el nombre de una gran mujer de principios del siglo XX: Greta Garbo, Amelia Earhart, Coco Chanel, Colette, Tamara de Lempika e Isadora Duncan. Y en la habitación hicimos referencia a cada una con la presencia de un objeto que la representara.

Así quedó y nosotros satisfechos con el resultado y de la reacción del público!!

Entrando en la habitación

Les mots et le mur poétique

Les mots suspendus

La cama con el stencil del logo

El cabecero

La danseuse

Les bijoux illustrés

Detalle de un collar Coco y otro Isadora

Las pulseras Coco

Por la tarde no paró de pasar gente!

Ya recogiendo, una imagen del stencil en la colcha con
el maniquí Stockman recién adquirido en Francia


Tuvimos el placer de tener como vecinos a Cardigan Bridge y disfrutar de sus acústicos, a Victim of Art y su original manera de difundir el arte, de conocer a la encantadora Inés Susaeta, a la prometedora Susana de Dios y a los simpatíquísimos creadores de Helmet Dress, entre muchos otros!

I ♥ Fitting Room

Os invito a visitar la nueva web www.lemoulinjoly.com
y a seguirnos en la nueva página de facebook: Le Moulin Joly