martes, 5 de mayo de 2009

Temps de vide-greniers...

La primavera además de traernos buen tiempo nos trae muchos mercadillos de segunda mano al aire libre, les brocantes, los vide-greniers, a los que me aficioné los años que viví en París. Aquí en España no se da mucho, pero mon amour (a quien también le gustan) me sorprendió el viernes pasado llevándome a la campiña francesa (al ladito de Bcn) para disfrutar de tres de ellos.
Los vide-greniers se organizan en los pueblos o en los barrios de las ciudades y los habitantes que se inscriben al mercadillo vacían su granero (de ahí el nombre) con cosas que ya no utilizan y que otros compran a muy buen precio y dan otra vida. Hay de todo: muebles, ropa, libros, tebeos, juguetes, objetos curiosos... No siempre uno encuentra lo que busca pero lo bonito es que siempre hay algo que te sorprende.

Le printemps en plus du beau temps nous amène plein de brocantes et de vide-greniers! Les annés que j'ai vecu à Paris j'ai pris goût aux vide-greniers. En Espagne ce n'est pas courant et comme mon amour sait que j'adore ça (et lui aussi d'ailleurs) m'a sourpris le 1er mai avec une sortie dans les Pyrenées Orientales pour une petite virée vide-grenier! On en a fait trois!


Llevábamos tiempo pensando en comprar una mesita para la terraza y ¡zas! allí la encontramos! en el último momento y por ná! Y los caprichitos... para mí unas cajitas antiguas de caramelos y para él un tebeo, ¡como no!

Ça faisait quelque temps qu'on pensait à acheter une petite table pour la terrasse, et c'est là qu'on l'a trouvé! En plus de ça, j'ai trouvé des vieilles boîtes de bombons pour ma couture, et lui une BD!
Además de esto, os muestro mis últimas creaciones...
A part ça, je vous montre mes dernières créations...

15 comentarios:

mademoisellealex dijo...

AAHH COMME QUOI VIVRE EN FRANCE C EST PAS SI MAL !!!

J ADORE LES BROCANTES EN CE MOMENT TU EN A PLEIN PARTOUT
LES BO SUPERBES
BISES A VOUS

El Taller de Noa dijo...

Todos deberíamos hacer eso. Es otra manera de reciclar y además como bien dices, lo que a mi ya no me sirve puede valer a otros.


Saludos guapetona

Le Moulin Joly dijo...

Si Montse, es reciclaje... La mayoría de muebles que tenemos en casa son de brocantes, y además de ser reciclados y tener otra vida antes, son más peculiares y curiosos. La mayoría hay que darles algún toque o restaurarlos pero eso forma parte de esta manera de comprar! un beso

el reino encantado de Casiopea dijo...

A mí también me encantan esos mercadillos. Preciosas tus creaciones y maravillosas las cajitas...

AnaChurretes dijo...

Tus maravillas HAN LLEGADO YAAA!!!!
y QUÉ PRECIOSIDAD!. Cómo te lo agradezco que hayas participado de nuevo, eres un cielo!!! Gracias de todo corazón, y stoy poniendo una entrada en el blog, es lo menos que puedo hacer....

maria rosa-prem prabha dijo...

Es estupendo recorrer mercadillos y encontrar algo que te guste y lo sientas.
Que bonitos los pendientes, los colores para el verano que se aproxima son muy bonitos.
Que buen gusto tienes...........

Felicidades como siempre y un besazo junto con un abrazo apretaoooo

natalia dijo...

Que buena idea lo de esos mercadillos.
Preciosas tus nuevas creaciones y que bien se ven en las cajitas de caramelos.

Mari Carmen dijo...

Esos mercadillos deben estar muy bien. Aqui hacen uno en una localidad cercana y tiene un aire especial. Muy bonitas tus nuevas creaciones.

Mua Carmen dijo...

Hola! Me encanta todo lo que haces pero me he enamorado cuando he visto esos pendientes rosas con el lacito (los que estan junto a los amarillos) te gustaría cambiarlos por alguno de mis broches? Ya me dirás.

Besitos Carmen

El Taller de Noa dijo...

Tienes un premio en mi taller... porque te lo mereces... eres todo creatividad. :-)

Besotes

M. Céu Fernandes dijo...

Olá querida.
Ficou tudo lindo!
Desejo-te uma óptima semana!
Bjs,
M. Céu

Galia dijo...

Hola! gracias por tu comentario, me hace ilusión que a personas como tú les guste las pequeñas cositas que hago.
Tus creaciones también son muy bonitas.

A mí me encantan los mercadillos, como bien dices te puede sorprender las cosas que hay en ellos, y siempre acabas llevandote algo.
Bueno, espero que nos sigamos visitando.

un beso

Johanna dijo...

Ohh que bonitas las cositas que creas!! me encantan, broche y pendientes a juego!
El portachupetes tambien! a mis sobris les vendria de perlas, porque se los van quitando!!
Y la idea de reciclar muy buena! en esos mercadillos siempre se encuentran cositas que son un tesoro!

Unknown dijo...

Laura querida! Para quem tem sua arte e conhecimento cria belas coisas! Está certa em reciclar e o resultado ficou lindo! Parabéns!
beijos do Brasil!

Anónimo dijo...

Ohhhhhhhh!! Me encantan estos mercadillos... que envidia, jeje!! Que mona la mesita, queda muy bien.
si tienes curiosidad por el ganchillo... ponte a ello mujer!! Que no es tan difícil como parece! Tengo pendiente un post para aprender a hacer amigurumi, es con lo que aprendí, con videos y algún que otro patrón sencillito, ya te avisaré :p
Un besito!